Veinte patinadores del CDA Sataute logran clasificarse para el campeonato autonómico en el encuentro provincial

Miembros del CDA Sataute
Imagen del campeonato

Imagen del campeonato

El CDA Sataute logra un gran éxito en su participación en el campeonato provincial celebrado el pasado fin de semana en el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida. Los patinadores y patinadoras del club satauteño lograron clasificar a casi todo el equipo para las pruebas autonómicas, así como obtuvieron quince medallas en todas las modalidades que se desarrollaron durante el campeonato.

Los días 22 y 23 de abril tuvo lugar el campeonato provincial de las Palmas, organizado por el CDA Sataute. Participaron alrededor de 120 patinadores de los distintos clubes de la provincia de las palmas, y un total de 24 patinadores pertenecientes al CDA Sataute, de los cuales obtuvieron clasificación directa para el campeonato autonómico 20 patinadores, consiguiendo además 8 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce en las distintas categorías, poniendo de manifiesto el excelente nivel que tienen los deportista de nuestro municipio.

Para esta edición del campeonato provincial se había inscrito nueve equipos: C Aliart, CD Sataute, Axel SC, Molina Sport, San Fernando, Maspalomas, Fercott, Fayna y CD Arays, cuyos deportistas participaron en las pruebas de Sólo Danza en dos grupos para categorías alevín, infantil, cadete-juvenil y junior; en la Categoría Autonómica (programa corto) fueron tres grupos con alevines, cadetes, juveniles, junior masculino, junior femenino y senior masculino; en Sólo Danza-Free Dance se dieron cita tres grupos, entre infantiles, cadetes y juveniles. La prueba más concurrida fue la de Modalidad Libre, con doce grupos para las distintas pruebas en los que figuraban prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete-juvenil, junior-senior. En total, hubo unas 117 actuaciones de los componentes de los citados clubes.

Este campeonato estuvo organizado por el CD Sataute Patinaje Artístico y la Federación Canaria de Patinaje, con el apoyo de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, el Ayuntamiento de Santa Brígida y el Cabildo Insular de Gran Canaria, asimismo, patrocinan el campeonato las marcas Cachitos Pizzería, Joyería Oliver del Pino, Lanjarón, Tirma y Frutería La Villa.