La organización modifica el programa de la sexta edición del campeonato Selectiva Islas Canarias de pastor alemán

Cartel anunciador

Cartel del eventoLa delegación canaria del Real club Español del Perro de Pastor Alemán (RCPPA) celebrará la VI Selectiva Islas Canarias del Pastor Alemán, si bien las fechas se reducen a los días 3 y 4 de febrero de 2018 en el Estadio Municipal Guiniguada en La Angostura. Según fuentes de la organización, se han suprimido las actividades previstas para el viernes 2. En el encuentro participarán como juez Alberto Herrera, como comisario Antonio Martín, el trazador será Manuel S. Hernández y los figurantes serán José Daniel Méndez y Jonay Alemán.

Dicho evento tiene carácter Autonómico, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Trabajo 2018 que se celebrará en Zaragoza, el cual acogerá a los mejores guías y perros de Canarias y atraerá a todas aquellas personas interesadas en esta raza canina y su preservación. Las mismas fuentes comentan que el sábado día 3 de febrero comenzará el evento a las 9:00 horas en la modalidad de rastro, y previamente se enviará la ubicación de las actividades. Una vez finalizado el rastro a las 12:00h aproximadamente, se realizarán los entrenamientos oficiales en el Campo de Fútbol de La Angostura, en el municipio de Santa Brigida. Asimismo, el domingo día 4, desde las 9:00 horas hasta que finalice, tendrán lugar los ejercicios de Obediencia, Bh y Protecciòn. Tras esta actividad se producirá la entrega de trofeos.

La prueba consiste en demostrar la inteligencia y utilidad del perro, mide la estabilidad mental, resistencia, rendimiento estructural, capacidad para rastrear, voluntad de trabajo, coraje y adiestrabilidad. Esta modalidad deportiva se concentra en tres tipos de habilidades: Rastro, Obediencia y Protección.

Durante la Selectiva estará presente la Vocalía de Juventud del citado club, la cual mostrará a los niños y niñas que acudan el material educativo y todo lo relacionado con la raza del pastor alemán. Por ello, se invita a participar en dicho acto a todos/as los niños y niñas del municipio. La entrada a dicha Selectiva será gratuita.

En esta iniciativa del RCEPPA colaboran el Hospital Veterinario Los Tarahales, la casa de piensos Clemente, el Ayuntamiento de Santa Brígida, el CEPPA Juventud, la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida y las marcas WUSV y Meradog.