La selección canaria gana el Campeonato de España de Mini basket con el joven satauteño José Manuel Alonso Ascanio

La selección canaria tras la victoria
José Manuel Alonso Ascanio en el centro de la imagen

José Manuel Alonso Ascanio en el centro de la imagen

Con el dorsal número 6 en el equipo de Canarias, el jugador satauteño del BSB José Manuel Alonso Ascanio, ha alcanzado el podio en el campeonato nacional de mini basket. Un resultado para destacar como un hito en la historia del balocesto de las Islas Canarias. La selección de mini basket masculina acaba de proclamarse campeona de España tras vencer a Andalucía por 79-57, logrando el primer puesto después de 27 años sin lograr el campeonato.
Los chicos de Eduardo Trujillo dejaron sin opciones a su rival desde el primer periodo (17-5), y aunque la selección andaluza intentó la heroica, la diferencia al descanso (42-25) no dejaba lugar a dudas. A pesar de las bajas, el combinado canario se mantuvo siempre serio tanto en defensa como en ataque, esperando que pasaran los minutos para poder decir, después de 27 años después, que son la mejor selección de España.

Ya en la tarde del  martes once de abril, se avanzaba lo que podía ser un campeonato histórico con la victoria ante la siempre potente Cataluña por 81-64. Los chicos de Eduardo Trujillo se vieron superados en el marcador al descanso (32-40), pero la reacción canaria en la segunda mitad fue imparable por parte de los catalanes, que vieron como el partido se les marchaba poco a poco.

Por su parte, el combinado femenino ha conseguido en la misma jornada salvar la categoría después de vencer a Islas Baleares en un trepidante encuentro (62-56). La selección dirigida por José Julio Falcón debía salvar este escollo tras haber finalizado en quinta posición la fase regular. Con este resultado, Canarias contará un año más con las dos selecciones Minibasket en categoría especial.

Una ‘estrella’ satauteña

Nuestro jugador José Manuel Alonso Ascanio del Minibasket Tirma BSB “A” formó parte de la selección canaria, entre los 12 jugadores de Canarias que representaron con éxito a nuestra Comunidad Autonómica en el Campeonato de España que celebrado del 8 al 12 de Abril en San Fernando (Cádiz).

José Manuel junto a un buen grupo de chicos nacidos en 2005 formaron parte del primer grupo de AMPA del BSB en la Temporada 2010-11 y un año después a pesar de no tener la edad ya empezó a jugar como federado, por lo que es un jugador 100% BSB, desde hace 6 Temporadas. Sin duda alguna esta generación del 2005 están marcando los pasos a seguir para futuras generaciones del BSB. Después de muchos años Santa Brígida vuelve a aportar jugadores a las selecciones de Canarias fruto al gran trabajo de todos los que forman el BSB que ya lleva unos cuantos años recogiendo grandes resultados pero faltaba una noticia como esta para corroborar una vez más el gran trabajo realizado.

Con este resultado, crecen las expectativas de que José Manuel sea el primero de muchos jugadores (en esta nueva etapa del Baloncesto en Santa Brígida) para ser elegidos para defender los colores de nuestra Comunidad en los Campeonatos de España. A seguir trabajando duro para seguir mejorando y sobre todo aprender de la experiencia de jugar y ganar un Campeonato de España.