El Complejo Municipal de Deportes ofrece pruebas gratuitas para quienes deseen practicar ‘Free jump’

Cartel promocional

Cartel promocional

La Sociedad Municipal de Deportes ofrece una nueva actividad que se impartirá a partir del 18 de abril los martes y los jueves de 17.30 a 18.10 horas en las insalaciones del Complejo Deportivo. Una modalidad deportiva y lúdica que permite un alto rendimiento físico, mayor que correr, y además se realiza de forma divertida.

La actividad se llama ‘Free jump’ y es una combinación de saltos rápidos y lentos, variaciones de pasos aeróbicos tradicionales, sprints dinámicos y elementos de “power sports”. La exigencia de los ejercicios garantiza que todo tu cuerpo se vea fortalecido.

El martes 28 y jueves 30 de marzo tendrá lugar la prueba gratuita de 17.30 a 18.10 horas. La actividad es gratuita para los que tengan el abono activity plus y el resto Abonados 14€ no abonados 28€.

El free jump es una actividad cardiovascular donde los participantes queman muchas calorías mientras se divierten saltando y combinando estos saltos con ejercicios. La actividad se realiza sobre un trampolín (cama elástica) donde se ejecutan los saltos al ritmo de buena música. Esta práctica nació de la idea de desarrollar un programa de ejercicio que reforzara considerablemente el cuerpo y la mente, manteniendo siempre un alto estimulo físico y por supuesto, diversión. La base del free jump es una combinación de saltos rápidos y lentos, variaciones de pasos aeróbicos tradicionales y sprints dinámicos. La exigencia de los ejercicios garantiza que todo el cuerpo se vea fortalecido.

Free jump es tres veces más eficaz que correr debido a los cambios constantes de gravedad, donde más de 400 músculos se activan y relajan al mismo tiempo. El Free Jump en Minitramp es un programa de entrenamiento para el acondicionamiento cardiovascular en el que se utiliza un mini trampolín como medio para realizar los ejercicios. Las sesiones están estructuradas de tal forma que el alumno podrá dar lo mejor de sí mismo como nunca hubiera imaginado.

El Free Jump en Minitramp cumple todos los requisitos para ser un entrenamiento de éxito y con mayor demanda en los gimnasios; detalles como las coreografías, la música, la conexión con los alumnos y el factor emocional son algunos de los secretos que hacen único a este programa.

Para su ejecución, se ha diseñado un sistema de entrenamiento que permite planificar e impartir las diversas sesiones en función de los objetivos trazados. Asimismo, es una actividad segura, al aplicar normas de seguridad e higiene.