El Complejo Municipal de Deportes ofrece la práctica de gimnasia y musculación ‘just-pump’

just pump
Instalaciones

Instalaciones

Los usuarios del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida pueden realizar desde el pasado mes de febrero la práctica de just pump, los lunes y miércoles de cada semana entre las 19:45 a las 20:30 horas. La actividad es gratuita para los usuarios del Complejo que tengan el abono Activity Plus, mientras el resto tendrá que pagar cuotas de 28 euros para no abonados y 14 euros para los abonados a las actividades deportivas de estas instalaciones. Los interesados deberán informarse previamente puesto que las plazas son limitadas.

Esta modalidad deportiva es una opción diseñada para los que buscan realizar una actividad física que combine ejercicio, entrenamiento y diversión, características que han interesado a los responsables del Complejo para incorporar y proponer el Just Pump dentro de su amplio catálogo de servicios deportivos al tratarse de un programa de entrenamiento que toma los ejercicios más eficientes de la sala de musculación en un contexto de clase de gimnasia.

De esta manera los usuarios lograrán fortalecer y tonificar sus músculos pero sin aumentar el volumen. Además, los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. La sencillez y simplicidad de los movimientos hace del Just Pump una clase muy accesible para todo aquel que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo.

La sesión es una clase muy simple y dinámica apta para todos. Durante aproximadamente 45 minutos el alumno o alumna participa con una barra de peso ajustable de 10 rutinas donde se trabajan todos los grupos musculares más importantes, siempre al ritmo de la música. Lo ideal es practicarlo 2 o 3 veces por semana. Dependiendo de las necesidades de cada persona, la barra de las pesas será regulada de manera independiente, incluso puede llegar a ser practicado sin peso, para adaptarse a los casos especiales de algunas personas.