El Complejo de Deportes de Santa Brígida acoge las pruebas de iniciación de patinaje de Gran Canaria

patinaje-artistico
Cartel del encuentro

Cartel del encuentro

El próximo sábado 16 de febrero a partir de las 9:00 horas tendrá lugar en el Complejo de Deportes de Santa Brígida las pruebas de iniciación de los Juegos de Gran Canaria en la modalidad de patinaje, tanto de danza como de libre. Participarán en esta ocasión más de 130 patinadores y patinadoras, perteneciente a los clubes Aliart, Fercott, Artisroll Sataute, Molina Sport, San Fernando. Las pruebas están organizadas por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y cuentan con la colaboración de la Sociedad Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santa brígida, la Federación Canaria de Patinaje y el Club Deportivo Artisroll Sataute.

Las pruebas previstas incluyen los apartados de sólo danza, libre, acceso directo y certificado, para lo que se han inscrito 133 participantes de los cinco clubes citados, siendo la representación más numerosa la de Aliart (45), seguido por MolinaSport (26), Artisroll Sataute (23), San Fernando (21) y Fercott (18).

Para la prueba de sólo danza se ha registrado un grupo único con dos participantes del mismo club (Aliart), mientras que para la prueba libre se han organizado cuatro pruebas, una de las cuales se dividide en seis grupos, otra con cinco grupos, otra con dos y la prueba A con un grupo. Casi todos los grupos están formados por ocho patinadores/as. Además, habrá una prueba de acceso directo, con tres participantes y una actividad para Certificado con cuatro inscritos.

La organización advierte que no habrá entrenos oficiales, así como si algún participante no estuviera en la cancha preparado, a la hora del comienzo del acto, se procederá sin él. Los horarios son orientativos por lo que se recomienda a todos los participantes no ausentarse de las instalaciones mientras dure el acto. La Federación se reserva el derecho de realizar cambios en el orden y horarios si fuera necesario para el desarrollo del evento. Los grupos de calentamiento dispondrán de cinco (5) minutos para calentar en pista y a continuación realizarán la prueba a evaluar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar