El Club Deportivo Arsenal Town será reconocido en la gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte

Algunos miembros del Club
Antonio Santana Saavedra recogerá el reconocimiento

Antonio Santana Saavedra recogerá el reconocimiento

El domingo 25 de noviembre en el transcurso de la Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte en la que se distinguirán a 21 destacados deportistas elegidos por los municipios de la Isla y los Premios Jesús Telo, cuyo fallo se conoció el pasado mes de octubre. En el caso del municipio satauteño, la entidad deportiva que será reconocida en esta edición es el CD Arsenal Town, por su contribución al desarrollo del deporte en la isla y sus logros en competición.

El Club Deportivo Arsenal Town cuenta con los siguientes equipos de fútbol sala, según categoría: Segunda División B; Preferente, Juvenil División de Honor, Cadete e Infantil. Fundado en 1989 en Santa Brígida, actualmente dispone de un total de 67 fichas federativas. A lo largo de su historia ha logrado diversos éxitos deportivos entre los que destacan XXX. En la actualidad, Antonio Santana Saavedra, entrenador nacional de nivel 3, es la persona que anima a la comunidad del Arsenal, junto a la directiva del club.

En el palmarés de este club que cumple el año próximo su 30 aniversario, cuenta con los siguientes éxitos: en fútbol sala ha sido campeón de Liga Cadete Gran Canaria y Juvenil División de Honor de la isla (ambos en la temporada 2007/08); Repitió campeonato juvenil en la División de Honor en 2008/09; Campeón de Canarias en 2009; Campeón de la Liga Alevín en 2010/11, y Cadete en 2014/5. En las copas fedreración ha sido campeón de Primera Territorial (2007), campeón de la Juvenil de División de Honor (2008); campeón de la Tercera División Nacional (2013); y campeón Juvenil División de Honor en 2017.

Para este evento, el Cabildo de Gran Canaria dio a conocer los cuatro galardonados con la distinción Gran Canaria Isla Europea del Deporte, con los que la institución regional premia a las asociaciones, colectivos y personas individuales que de alguna manera se dedican a fomentar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, aseguró que “estos clubes y entidades, estas personas, estos grandes deportistas, han hecho mucho por la isla. Es de bien nacido ser agradecido y Gran Canaria les debe mucho, esto es solo una muestra de lo que les debemos, un reconocimiento, un gracias de todos los grancanarios por defender el nombre de Gran Canaria desde su actividad deportiva y lograr que nuestra Isla ocupe un puesto importante en el deporte internacional”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar